Evidencia en la práctica clínica

La aparición de Fisiogen Ferro® 14 mg (Sideral® en Italia) se remonta a 2006, cuando las opciones terapéuticas para el tratamiento de la carencia de hierro se limitaban a unos pocos preparados que se asociaban a una presencia de efectos secundarios considerables. Fisiogen Ferro® mediante el uso de la tecnología liposomada se nos presentó como una buena opción terapéutica que permitía un tratamiento prolongado gracias a la minimización de los efectos secundarios. Por lo tanto, en un inicio la formulación de Fisiogen Ferro® fue utilizada principalmente por especialidades con una prevalencia de pacientes con estados carenciales por déficit de hierro en su clínica diaria considerable, como los ginecólogos, médicos generales o los gastroenterólogos. Para satisfacer las necesidades de tratamiento de los estados carenciales por déficit de hierro más severos y no sólo la prevención de los estados carenciales, apareció en el año 2010 la formulación de Fisiogen Ferro Forte®, de 30 mg de hierro liposomado, destinada a pacientes con déficits ferropénicos de origen más diverso y específico, que se caracterizaban no solo por sufrir en algunos casos patologías gástricas, sino también tumores o insuficiencia renal crónica o para todos aquellos pacientes que sufrían anemia de trastorno crónico.

Fisiogen Ferro® y Fisiogen Ferro Forte® a día de hoy son los complementos alimenticios de hierro más utilizados en Italia.

Por otro lado, ambas formulaciones resultaron ser una excelente opción terapéutica para cubrir las ferropénias en las personas afectadas por celiaquía, cuyo deterioro de las vellosidades intestinales responsables de la absorción de los iones de hierro les provoca carencias de hierro importantes y difícilmente tratables con hierro oral tradicional, que en cambio pueden ser cubiertas con la ingesta diaria de Fisiogen Ferro® o Fisiogen Ferro Forte®. Hasta la fecha Fisiogen Ferro® está considerado un producto de probada eficacia y bien tolerado por celíacos y está incluido desde hace años en el vademecum de la AIC (Asociación Celíaca Italiana).

Desde 2006 hasta la actualidad, las opciones terapéuticas del tratamiento con hierro oral en Italia se han ampliado notablemente y en este momento, además de las formulaciones farmacológicas, son numerosos los complementos alimenticios que proponen estrategias terapéuticas y de administración innovadoras a pesar de seguir presentando efectos secundarios habitualmente.

Fisiogen Ferro® y Fisiogen Ferro Forte® a día de hoy son los complementos alimenticios de hierro más utilizados en Italia.



Información de © | Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies | Información sobre la empresa | Mapa Web | Correo electrónico
Zambon S.A.U. - © 2017. Todos los derechos reservados
Zambon S.A.U. | Polígono Can Bernardes Subirà C/ Maresme, nº5 | 08130 Santa Perpètua de Mogoda | Barcelona | tel. +34 93 544 64 00